Hazte premium Hazte premium

La Diputación de Toledo reprueba al expresidente Arturo García-Tizón

Por la utilización «particular» que dio a los pisos de Cardenal Cisneros, propiedad de la institución

Un momento del pleno Diputación

M. VEGA

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado este viernes la reprobación política del expresidente del Partido Popular Arturo García-Tizón y su Gobierno, por la utilización que dio a los pisos propiedad de la institución de la calle Cardenal Cisneros , además de pedirle que renuncie a su acta de diputado.

El acuerdo ha salido adelante con 14 votos a favor de los diputados de PSOE, Ciudadanos e IU-Ganemos y el voto en contra de 12 de los 13 diputados del Grupo Popular, ya que al pleno no ha asistido el propio García-Tizón, que tenía otro compromiso adquirido anteriormente en Madrid.

La reprobación había sido propuesta por la comisión especial de investigación que se creo el pasado mes de septiembre por los grupos de PSOE, Ciudadanos e IU-Ganemos, para determinar la actuación llevada a cabo en la remodelación de las citadas viviendas en la anterior legislatura.

El presidente de la comisión y diputado de Ciudadanos, Antonio López , ha expuesto ante el pleno las conclusiones, que han llevado a la comisión a proponer la reprobación de García-Tizón y de su gobierno, que se basan en la consideración de que «se hizo un uso de recursos públicos para actuaciones alejadas del interés general».

El portavoz del Grupo Popular, Jaime Ramos, ha justificado el voto en contra del PP. «La finalidad de la comisión informativa no ha sido hacer una investigación ni un estudio sino propiciar una reprobación política con publicidad, totalmente ajena a una investigación informativa», ha dicho. En su opinión, la comisión ha tenido «mucha parafernalia pero poca enjundia» y ha recordado que el PP entiende que la comisión era ilegal, por lo que su grupo presentó un recurso contencioso-administrativo contra su creación.

También ha afirmado que no se ha respetado ningún elemento formal en su constitución, lo que determina «su nulidad». Y además ha argumentado que la reprobación es una figura que debe aplicarse a los miembros de un gobierno, no a los miembros de la oposición.

El diputado de Ciudadanos propuso darle una nueva finalidad a estas viviendas, una iniciativa con la que todos los grupos mostraron su acuerdo.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación