Los paseos descubren lugares singulares de la provincia
Los paseos descubren lugares singulares de la provincia - JCCM

La Diputación ofertará 26 nuevos paseos naturales esta temporada

En la pasada campaña participaron cerca de 2.000 personas en esta actividad gratuita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Toledo volverá a ofrecer variadas ofertas de paseos naturales, para conocer la naturaleza, el patrimonio y rincones exclusivos de la provincia de Toledo, con la novedad de que se incluirán 26 nuevas rutas en el renovado programa para la temporada que comenzará en este mes de septiembre.

En total, serán más de 50 las propuestas accesibles en la página web de la Diputación fruto del consenso que siempre se realiza con los ayuntamientos y las Entidades de Ámbito Local Inferiro al Municipio (Eatim).

También para la nueva edición podemos avanzar que 10 municipios han presentado nuevas rutas, que vendrán a sumarse a las ya veteranas.

Como siempre, los paseos serán gratuitos e incluirán seguros de accidentes. Los participantes solo tienen que preocuparse de trasladarse particularmente hasta el inicio de la ruta, que será igualmente el de la finalización de la misma.

Más de 1.800 participantes

En la temporada que comenzó el 29 de septiembre de 2018 en Valdeverdeja y acabó el 2 de junio en el río Guadarrama, a la altura de Yunclillos, registró un total de 1.814 paseantes apuntados al programa, superando en más de 100 participantes los del curso anterior.

Ciudad de Vascos, en Navalmoralejo
Ciudad de Vascos, en Navalmoralejo - Diputación

Los paseos naturales de la Diputación de Toledo gozan de una enorme demanda ciudadana, que espera cada año su publicación para apuntarse y disfrutar así del medio ambiente de la provincia y conocer alternativas de turismo rural, al tiempo que descubrir lugares singulares de nuestra provincia.

La duración de los paseos está en torno a las cuatro horas. Comienzan a las 10:00 horas en el punto que se informe a los participantes, y termina alrededor de las dos de la tarde.

Cada paseo estará dirigido por una persona de la localidad proponente, conocedor del recorrido y de los aspectos más significativos.

En el caso de los paseos por la Finca de El Borril y Ciudad de Vascos, estarán guiados por técnicos del departamento provincial.

También hay que mencionar que muchas rutas incluyen visitas a espacios patrimoniales, civiles o relacionados con aspectos de la economía local, como bodegas y almazaras, además de posibles degustaciones o catas concretas.