Castillo de Malpica de Tajo
Castillo de Malpica de Tajo - Diputación

La Diputación convoca el segundo concurso de fotografía dedicado a castillos

El plazo de presentación acaba el 18 de octubre de 2019

ToledoActualizado:

La Diputación de Toledo ha convocado el segundo concurso de fotografía dedicado a los castillos de los municipios de la provincia y después de la primera edición organizada el pasado año con motivo del «Año Melque» en la que fue protagonista el Sitio Histórico de Santa María de Melque.

En nota de prensa, la institución provincial ha señalado que se trata de un certamen cuyo objetivo es resaltar los edificios o conjunto de edificios rodeados de murallas, fosos y otras obras de fortificación que forman parte del paisaje arquitectónico de la geografía de la provincia, construidos sobre todo en lugares elevados y situados de manera estratégica.

El concurso ha sido convocado por la Diputación en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT) para el año 2019 y está dirigido tanto a fotógrafos profesionales como aficionados.

La temática será libre, con la única condición de centrar las instantáneas en los castillos de la provincia, y se permite la edición digital, aunque no así la manipulación, eliminación o añadido de elementos ajenos a la imagen captada.

La convocatoria establece una única modalidad de fotografía individual, de manera que cada concursante podrá presentar un máximo de tres instantáneas, pero no podrá recibir más de un premio.

Las fotografías presentadas a concurso serán originales, inéditas y de autoría propia de la persona que las presente, y serán seleccionadas por su técnica y calidad artística.

El jurado otorgará tres premios, el primero dotado con 600 euros, el segundo con 400 euros y el tercero con 200 euros, además de diploma y lote de libros para los tres ganadores.

El plazo de presentación de las fotografías acabará el 18 de octubre de 2019 y el jurado emitirá su fallo el 8 de noviembre, en el Centro Cultural «San Clemente», para proceder después a la entrega de premios el 29 de noviembre de 2019.

Las entidades organizadoras del concurso se reservan, en función de la cantidad y calidad de las fotografías presentadas, la posibilidad de premiar a todos los participantes con la organización de una exposición en las dependencias de la Diputación de Toledo.