Detenidos tres jóvenes mientras robaban en una vivienda de Ocaña

La Guardia Civil sorprendió a uno de ellos desmontando los radiadores

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil, que estaban fuera de servicio, han detenido a tres jóvenes de entre 23 y 27 años en Ocaña, a los que sorprendieron cuando intentaban robar en el interior de una vivienda.

El arresto de los tres sospechosos se ha producido después de que un agente del puesto de Villarrubia de Santiago, que no estaba de servicio, observara que dos de ellos se bajaban de un vehículo y comenzaban a manipular la vivienda de un bloque de pisos en Ocaña.

Este agentes se puso en contacto con otros guardias civiles del puesto de Ocaña, que tampoco estaban de servicio, que se desplazaron al lugar y comprobaron que una ventana del edificio había sido fracturada.

Los guardias civiles entraron al interior de la vivienda a través de la ventana rota, y en su interior sorprendieron a un hombre con una caja de herramientas desmontando los radiadores y a otro oculto tras una puerta y procedieron a la detención de ambos.

Después, la Guardia Civil localizó y detuvo al conductor del vehículo en el que habían llegado estos delincuentes en una calle adyacente, donde estaba esperando a que sus cómplices le avisaran para recogerlos.

Los tres arrestados, L.E.M., M.E.H. y M.S., fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas y puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.