Dos detenidos por robar a mujeres por el método del tirón en 4 pueblos

Abordaban a sus víctimas, de avanzada edad, cuando se encontraban solas. Ya han ingresado en prisión

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a dos empleados de la construcción de 27 y 39 años, que habían aprovechado los momentos de descanso en su trabajo para robar a mujeres de avanzada edad mediante el método del tirón, en los municipios de Guadamur, Argés, Polán y Bargas, en la provincia de Toledo.

Los arrestados están acusados de ser los presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en el plazo de siete días en dichas localidades, según ha informado este jueves en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha indicado que los delincuentes se acercaban a mujeres de avanzada edad cuando caminaban solas por la vía pública y les hacía alguna pregunta banal, para después sustraer de forma violenta el bolso que portaban.

La Guardia Civil de Mora estaba investigando tres de estos robos cometidos en Guadamur, Argés y Polán, cuando tuvo conocimiento de que se había producido un hecho similar en Bargas, por lo que se montó un dispositivo para localizar a los autores de este delito.

Con los datos recabados durante la investigación, los agentes interceptaron una furgoneta en Olías del Rey en la que viajaban A.Y.P., de 27 años y T.S., de 39 años, que resultaron ser empleados de la construcción que aprovechaban los momentos de descanso para acechar a sus posibles víctimas.

También comprobaron que eran los autores de los cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, por los que fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Toledo, que ordenó el ingreso en prisión de los arrestados.