Uno de los detenidos

La Guardia Civil elimina un punto de venta de droga en Cebolla

A los dos detenidos se les ha incautado cocaína, hachís y marihuana

ABC
ToledoActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 25 y 28 años de edad, por un delito de contra la salud pública de tráfico de drogas cometido en la localidad toledana de Cebolla. Se han intervenido 148,4 gramos de cocaína, repartidos en 29 dosis listas para su venta; 20 gramos de hachís y 120 gramos de marihuana. Además, básculas de precisión, dinero en metálico, 11 terminales móviles y documentación relacionada con la venta de estas sustancias.

Agentes del puesto tenían abierta una investigación para determinar la veracidad de la información con la que contaban sobre el posible punto de venta de droga por menudeo en esta localidad, lo que dio inicio a la Operación Latino.

Droga decomisada en el domicilio
Droga decomisada en el domicilio

Los investigadores verificaron que los posibles responsable de este punto de venta de droga eran dos hombres con lazos familiares y antecedentes delictivos. Realizaban las transacciones desde un domicilio cercano al centro de salud donde «había más movimiento de lo normal», según la Guardia Civil. ¿Por qué? Hasta esta vivienda llegaban personas residentes en localidades próximas para comprar droga.

Una vez analizada toda la información recabada, la Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial correspondiente una autorización de entrada y registro para esta vivienda, donde los agentes hallaron los tres tipos de sustancias ya citadas.

La Guardia Civil detuvo a dos hombres, uno en esta propiedad y el otro en otra vivienda de este mismo municipio, por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas. Fueron puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción de Talavera de la Reina que estaba de guardia.

En este operativo han colaborado con la Guardia Civil de Cebolla distintas unidades del cuerpo, como el Equipo de Policía Judicial de Talavera de la Reina, el Servicio Cinológico, la Usecic y Seguridad Ciudadana de Hinojosa de San Vicente y La Pueblanueva.