Imagen de las armas intervenidas por la Guardia Civil
Imagen de las armas intervenidas por la Guardia Civil
Numancia de la Sagra

Hallan tres revólveres ocultos en un doble fondo de un coche

Detenido un español de 43 años al que la Guardia Civil investigaba desde hacía días

ToledoActualizado:

Las sospechas de la Guardia Civil sobre un español de 43 años vecino de Lominchar (Toledo) no eran infundadas. El lunes, sobre las tres de la tarde, varios agentes del puesto de Illescas le dieron el alto en el polígono industrial Villa de Azaña de Numancia de la Sagra, 15 kilómetros de su casa.

El hombre, a quien seguían desde hacía días, iba a subir en ese momento a su coche, donde los investigadores hallaron tres revólveres. Estaban ocultos en una bolsa azul escondida en el hueco del maletero para la rueda de repuesto. Una de las armas tenía el número de serie limado.

Como no tiene permiso para portar esos revólveres, fue detenido por un delito de tenencia ilícia de armas. La Guardia Civil investiga para qué iba a usarlas, ya que el arrestado, sin atencedentes delictivos, no quiso desvelarlo.

Al día siguiente pasó a disposición del juzgado de guardia de Illescas, el número 1, donde reconoció los hechos. La juez acordó la libertad provisional del hombre, a quien le imputa, de manera provisional, un delito de tenencia ilícita de armas. Tiene la obligación de comparecer en el juzgado tantas veces como se lo requieran.

Este jueves los investigadores no habían registrado todavía la vivienda del hombre.