ABC

El conductor de la ambulancia que atropelló a una niña de 14 años en Fuensalida dio positivo en drogas

La familia de la fallecida se va a personar como acusación en las diligencias previas que practica el Juzgado de Instrucción de Torrijos

TOLEDOActualizado:

El conductor de ambulancia que el pasado viernes atropelló mortalmente a una menor de 14 años en Fuensalida dio positivo en el análisis de control de drogas que le fue practicado el viernes, día del accidente, en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, según ha sabido este diario de fuentes de la investigación.

La niña, que caminaba por un paso de peatones, fue golpeada por la ambulancia en una calle lateral de la localidad. Fuentes próximas al caso señalaron a ABC que la chica podría haber recibido un golpe en la cabeza con el retrovisor de la ambulancia, debido a que en ese momento pasaba por un punto muerto en la visión del conductor, si bien este extremo deberá ser investigado. El conductor de la ambulancia, que circulaba por la avenida de San Crispín en dirección a Camarena, fue informado de que se había producido un accidente con heridos en la A-5, por lo que dio la vuelta y para ello penetró en la calle lateral que la niña cruzaba en ese momento por un paso de cebra.

Las mismas fuentes han señalado que la familia de la fallecida se va a personar como acusación en las diligencias previas que practica el Juzgado de Instrucción de Torrijos. Nada más producirse el accidente, y pese a los momentos de nerviosismo ante la situación, el propio conductor trasladó a la chica en la ambulancia hasta Toledo para que fuera atendida. Allí la empresa de la ambulancia puso en conocimiento todo lo ocurrido y el conductor prestó declaración en la Comandancia de la Guardia Civil, donde se le practicaron diversas pruebas, entre ellas la de alcoholemia, en la que dio negativo, y la de drogas, en la que aparecieron restos de alguna sustancia, que habrá que determinar su influencia.

Tras esa declaración, el conductor y representantes de la empresa regresaron ese mismo día a Fuensalida para realizar el atestado ante la Policía Local, que instruyó las diligencias del accidente e interrogó al conductor.

Como informó ABC el pasado viernes en su edición digital, la adolescente fue atropellada por la ambulancia que se dirigía a socorrer a los afectados en otro accidente de tráfico, y que falleció en el hospital Virgen de la Salud de Toledo. Así lo dijo a Efe el servicio de emergencias 112.

El siniestro tuvo lugar a las ocho y media de la tarde del viernes a la altura del número 76 de la avenida de San Crispín de Fuensalida, que es una de las vías principales de esta localidad próxima a Toledo, aunque realmente fue en una calle lateral