Félix Ortega explica a representantes de la CHT los problemas con las lluvias en Cobisa
Félix Ortega explica a representantes de la CHT los problemas con las lluvias en Cobisa - Ayto

Cobisa y la CHT abordan en una reunión el problema de las riadas

La última tormenta que inundó varias calles del municipio fue en agosto de 2018

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cobisa, Félix Ortega, se ha reunido con representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para abordar los problemas que se producen como consecuencia de las tormentas que afectan al municipio, la última de ellas en agosto del año pasado.

Al encuentro asistieron Ortega y el concejal de Servicios al Ciudadano, Organización y Medio Ambiente, Fernando Muñoz, que informaron a los representantes de la Confederación de los problemas y riesgos que se producen en el municipio con las tormentas.

La visita se produjo respondiendo a la petición del alcalde y tras la reunión mantenida, con el mismo objetivo, en Madrid hace unos meses, según informó en un comunicado el Consistorio.

Los representantes de la Confederación plantearon «varias posibles soluciones al problema de las riadas» y también se abordó la necesidad de coordinación con otras administraciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo. La consejera de Fomento ya anunció en septiembre de 2018 que se iba a iniciar un estudio para buscar soluciones definitivas que eviten los problemas de inundaciones que se producen de forma periódica en Cobisa.