El dinero recaudado se destinará a la ONG «El Refugio del Burrito»
El dinero recaudado se destinará a la ONG «El Refugio del Burrito»

Una cervecera toledana donará parte de sus ventas a la protección del burro

La iniciativa de «La Sagra Brew» surge de la conmemoración, este miércoles, del Día Internacional del Burro

ToledoActualizado:

Un cervecera artesana de Toledo, « La Sagra Brew», donará parte de las ventas de su cerveza «Burro de Sancho» a la protección de esta especie en peligro de extinción en España, que es protagonista de su imagen de marca.

En concreto, la compañía toledana, instalada en Numancia de la Sagra, donará un euro por cada caja adquirida de la mencionada cerveza, en cualquiera de sus variedades: rubia, roja, negra, neipa, lager o sin filtrar, en los locales adheridos o en su tienda online.

Una iniciativa que, como ha explicado la cervecera en un comunicado, surge con motivo de la conmemoración, el 8 de mayo, del Día Internacional del Burro y que se extenderá desde este miércoles y hasta el 7 de junio.

El dinero recaudado se destinará a la ONG «El Refugio del Burrito», una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 15 años por la protección de este animal en España y que cuenta con el refugio de équidos más grande de España, con casi 300 animales que han sido maltratados o abandonados.

La compañía toledana ha recordado que existen varias especies de burro en el país que están en peligro de extinción, por lo que, con esta acción, pretende aportar, junto sus clientes, un «pequeño granito de arena para que estos animales puedan tener una vida mejor».