De izquierda a derecha: Javier Pina, Marta Castillote, Sofía Aparicio y Ángel Luis Plaza
De izquierda a derecha: Javier Pina, Marta Castillote, Sofía Aparicio y Ángel Luis Plaza - Ana Pérez Herrera

«la Caixa» aporta a Polaris 23.000 euros para la inserción laboral de 60 personas

Los beneficiados de estas ayudas serán personas desempleadas de las localidades toledanas de Bargas y Olías del Rey

ToledoActualizado:

La Obra Social «la Caixa» firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Polaris, en virtud del cual la entidad bancaria va a aportar 23.000 euros para el desarrollo de un proyecto de inserción laboral del que se van a beneficiar un total de 60 personas desempleadas de las localidades toledanas de Bargas y Olías del Rey.

Por medio de este proyecto, denominado «Inspira», la Asociación Polaris da sus primeros pasos en el área de la inserción laboral favoreciendo la empleabilidad de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social, según informa en un comunicado.

La Asociación Polaris, creada en 2013, reparte su actividad en las áreas de mediación comunitaria e intercultural, educación en el tiempo libre y formación.

Según explicó la presidenta de la Asociación, Sofía Aparicio, «Inspira» pretende favorecer el acceso al mercado laboral y la inserción por medio del apoyo a la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales, implicando a las personas destinatarias del proyecto en la consecución de un puesto de trabajo.

En el acto de firma del convenio, además de la presidenta Sofía Aparicio, estuvieron presentes la directora de Área de Negocio de «la Caixa» en Toledo, Marta Castillote Martínez, y los directores de la entidad en Olías y Bargas, Javier Pina Ampuero y Ángel Luis Plaza Aguado, respectivamente.