El Casar de Escalona
Hallan con hipotermia a Elisa, una mujer de 71 años con alzhéimer avanzado, después de 11 horas desaparecida
Faltaba desde las cinco de la mañana de su domicilio en la urbanización Cerro Alberche, a un kilómetro del río
El dispositivo, coordinado por la Guardia Civil, ha estado compuesto por 95 personas, 6 perros adiestrados y un helicóptero
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónConsciente, con síntomas de hipotermia y totalmente desorientada en un camino de El Casar de Escalona. Así se la encontró esta tarde un guardia civil a Elisa, una mujer de 71 años con alzhéimer avanzado, después de estar perdida once horas. La localizó a las ... 16:40 sentada en el suelo y con la ropa mojada, aproximadamente a un kilómetro y medio de su casa.
Ha sido el final feliz a una angustiosa búsqueda en la que participaron 95 personas, seis perros y un helicóptero , que estuvieron batiendo los alrededores de esta pequeña localidad de unos 2.000 habitantes y donde hay varias urbanizaciones.
Elisa había desaparecido de su domicilio en la calle Salamanca de la urbanización Cerro Alberche, a un kilómetro del río Alberche. Aunque en un principio su familia la echó en falta desde las siete de la mañana, unas cámaras de seguridad grabaron a la mujer en la calle sobre las cinco de la madrugada, según explicó a ABC el alcalde, Israel Pérez.
A las 9:30, el marido de Elisa contactó con la Guardia Civil de Santa Olalla para pedir ayuda. El instituto armado montó inmediatadamente un dispositivo de búsqueda. A las 10:15 pidió la colaboración de bomberos, Policía local, agentes forestales y Protección Civil. Lo hizo a través del 112 Castilla-La Mancha.
También activó numerosas patrullas del cuerpo, a la Usecic de la comandancia de Toledo y al Servicio Cinológico (perros adiestrados) de la Zona de Castilla-La Mancha. Un helicóptero de la Guardia Civil se unió al dispositivo, que se completó con voluntarios de trece agrupaciones de Protección Civil de la provincia y otros ciudadanos, además de bomberos de los parques provinciales de Santa Olalla y Toledo.
Fue un agente de la Usecic quien encontró a Elisa sentada en un camino. La mujer estaba consciente, completamente desorientada, con la ropa mojada y con síntomas de hipotermia, según informó la Guardia Civil.
Después de ser valorada por personal sanitario, la ambulancia de la agrupación de Protección Civil de Torrijos evacuó a Elisa al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina para una exploración exhaustiva.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete