El homenaje ha tenido lugar en el cementerio
El homenaje ha tenido lugar en el cementerio - Ayrto

La Bripac homenajea en Quintanar a Antonio García, fallecido durante unas maniobras en 2014

El Ejército ha entregado a su familia la graduación de cabo a título póstumo

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Soldados de la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada de Paracaidistas ( Bripac) VI, con sede en Paracuellos del Jarama, se han desplazado este jueves hasta Quintanar de la Orden para rendir un homenaje al soldado quintanareño Antonio García Sierra, fallecido el 27 de marzo de 2014 mientras realizaba maniobras con esta compañía, a la que pertenecía, en el campo de San Gregorio en Zaragoza.

En el acto se dio lectura al Real Decreto 1246/2018, de 5 de octubre, por el que se promueven al empleo superior, con carácter honorífico y a título póstumo, a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio. A título póstumo y con carácter honorífico, se entregó la graduación de cabo a Antonio García Sierra.

Los padres de Antonio García recogen la graduaciión de cabo
Los padres de Antonio García recogen la graduaciión de cabo - Ayto

Su padre, Antonio García, se ha mostrado emocionado y agradecido por este homenaje, y ha recordado que desde que sucedió la tragedia, todos los años miembros de la Bripac acuden al municipio y tienen muy presente a la familia. En Quintanar, la ciudadanía tiene muy presente a Antonio García Sierra, pues cada año se celebra un duatlón en su honor. «De una forma u otra lo tenemos siempre presente», ha afirmado su padre.

Depositaron flores sobre la sepultura
Depositaron flores sobre la sepultura - Ayto

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, ha apuntado que este homenaje que realizan año tras año con el soldado quintanareño es un gran detalle y es un honor recibir al Ejército en la localidad. «El Ejercito vela por nuestra seguridad todos los días del año y es un honor para nosotros recibir esta visita en nuestro municipio». Asimismo, se ha congratulado de que el Ejército le haya otorgado este reconocimiento de cabo a título póstumo a Antonio García Sierra «porque merece ese honor como prueba de que los militares dan la vida por su patria, por España; y muestra, además, que el Ejército corresponde a las familias con actos como este».