Preparación de la paella
Preparación de la paella - Ayuntamiento

Paella solidaria a un euro en Quintanar de la Orden

Este acto ha marcado la celebración del Día del Ausente

Actualizado:

Este jueves 16 de agosto, a pesar de la lluvia veraniega, se han desarrollado todos los actos previstos en honor a la patrona de Quintanar de la Orden la Virgen de la Piedad. La mañana ha comenzado con la misa en la ermita de Nuestra Señora de la Piedad, a la que ha asistido el alcalde de la localidad, Carlos Madero, la corporación municipal, reina y damas de las fiestas y cientos de quintanareños.

[Vea fotografías de esta celebración]

Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de premios de los diferentes concursos que se han celebrado estos días festivos (subasta, mus, billar, chinchón y tute). Los premios han sido entregados por Carlos Villaseñor, asícomo la reina de las fiestas y sus damas de honor, Paula Blanco, Elena Fernández y Octavia Julia.

Los campeones de los distintos torneos han sido Luis Maroto y Vicente García (subasta), Vicente García y Roldo López (mus), Victorino Blanco (billar), Sagrario Rodriguez (chinchón) y Andrés Nieto (tute).

El acto ha finalizado con la interpretación de un pasodoble por la banda municipal y un pequeño ágape, preparado por la directiva del Círculo de la Amistad.

A continuación, el cortejo se ha dirigido por el paseo Juan Carlos I a la plaza de las Palomas, junto a la banda municipal. Una vez en la carpa, ha comenzado el baile del vermut y finalizando la mañana con la comida de la paella gigante en el patio de las antiguas Escuelas de Colón. El plato de paella, a un euro, irá destinado como donativo en beneficio de distintas asociaciones, como Asodefa, Asprodiq, AECC, Cruz Roja, Asociación del Pueblo Saharaui y Salvando Inocentes de Quintanar de la Orden.

La tarde ha continuado con «Las tardes del Mojito» y el espectáculo Disco Fly on Tour, ambos en la plaza de las Palomas; y por la noche los amantes del teatro podrán presenciar la obra «La Decente» en el salón de actos. La jornada finalizará en la Pista Jardín Colón con la Orquesta Mundial y entrada gratuita a partir de esta medianoche.