«La Niña», mural realizado en el colegio Cristóbal Colón
«La Niña», mural realizado en el colegio Cristóbal Colón - AYTO

Arte urbano en los centros educativos de Quintanar

Un profesor de la Escuela Municipal de Pintura quiere fomentar la pintura entre los estudiantes

ToledoActualizado:

El profesor de la Escuela Municipal de Pintura de Quintanar de la Orden, Franz Campoy, ha realizado diversos murales en los distintos centros educativos de la localidad con el fin de fomentar el arte y la pintura entre los estudiantes. Desde los más pequeños hasta los más mayores, han observado maravillados el trabajo de Campoy y su destreza con los esprays a la hora de pintar todos y cada uno de los murales.

Durante una semana, Campoy pintó un mural por día comenzando por el IES Alonso Quijano con una obra que lleva por título «El Arte por la Igualdad». En él se representa una de las obras de Picasso, «Mujer con sombrero», como fondo de un retrato de perfil de una joven con gorro.

El martes el arte se trasladó hasta el IES Infante Don Fadrique donde el profesor creó «Openming» parafraseando a Albert Eisntein, ilustró una de sus afirmaciones (según Internet) de que para que funcione la mente ha de asemejarse a un paracaídas, es decir, se ha de abrir.

«La Niña» es el título del mural que ha realizado en el Colegio Cristóbal Colón. En él se aprecia el emblema del colegio, la carabela de Colón, recibiendo la fuerza de los valores humanos, escritos en 5 idiomas (español, rumano, chino, árabe e inglés), expulsadas en forma de viento a través de un pompero por la niña.

Ya el jueves, fue el turno del centro concertado Nuestra Señora de los Dolores, donde se pintó un retrato de San Francisco. Para concluir la semana, Franz llegó hasta el colegio Antonio Machado donde también optó por un retrato, en esta ocasión del poeta que da nombre al centro educativo. En él se representa al poeta de perfil, con una de sus frases célebres: «Despacito y con buena letra, que hacer las cosas bien es más importante que hacerlas». La iniciativa concluyó en el colegio concertado Nuestra Señora de la Consolación donde también se decidió por realizar un retrato de su fundadora, María Rosa Molas. En el mismo se ve le rostro de la santa, junto al emblema de la Orden.