Imagen del vídeo promocional del municipio
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«Ser almoradiense», campaña de promoción turística de La Puebla de Almoradiel

El periodista José Manuel Carpintero emociona con la creación del audiovisual producido por el Ayuntamiento

Toledo Actualizado: Guardar
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Desde que el pasado domingo se presentara públicamente el cortometraje «Ser almoradiense» en la sala de exposiciones del centro cultural «La Villa» de la localidad manchega de La Puebla de Almoradiel, muchas han sido las reacciones positivas y llenas de emotividad que han inundado las redes sociales y el whatsapp. «Realmente no sabemos lo que nos aporta nuestro pueblo, gracias por hacérnoslo ver y hacer que nos sintamos tan orgullosos», reza uno de los muchos comentarios de la publicación en la que se aloja el video, que en poco más de cuatro días acumula 10.000 visualizaciones.

Fue el alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado, quién encargó el trabajo a José Manuel Carpintero, con la única premisa de que en él saliera gente del pueblo y dejando total libertad de creación. La intención era actualizar el video promocional con el que contaba el consistorio para su promoción en Fitur, ya que, según Tostado, el anterior «se había quedado obsoleto».

En una semana se forjó la idea: el autor escribió un guión queresumiría en apenas dos minutos varios conceptos que todo vecino de La Puebla de Almoradiel lleva siempre en la cabeza y en el corazón. «Ser almoradiense es tener la puerta abierta para el que llega, regresar con ganas al lugar que nos vio nacer, creer escuchar viejos molinos de agua en la Ribera del Gigüela...» y así hasta realizar un repaso por la gastronomía, el patrimonio, la cultura y el vino, entre otros. El video muestra magistralmente los recursos que más interés despiertan entre quienes visitan el pueblo, como el Observatorio Astronómico de «La Hita», el Museo Etnográfico de Jesús Heras, las instalaciones con las que la Bodega «Félix Sólis» cuenta en la localidad y la gran oferta gastronómica «migas, gachas, caldereta...» así como un ampliobodegón de vinos, quesos y panes.

El rodaje del audiovisual se ejecutó en un fin de semana completo con la participación de colectivos, asociaciones, negocios privados y particulares. La producción de la grabación ha estado dirigida por Alberto Novillo y la dirección de fotografía ha corrido a cargo de Jesús P. del Saz.

Además de servir como herramienta de promoción en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra durante estos días en Madrid, el video quiere convertirse en un instrumento que afiance el sentimiento de pertenencia a La Puebla de Almoradiel y, por lo que se ve, lo ha conseguido.