Félix Ortega
Félix Ortega - H. FRAILE

El alcalde de Cobisa espera abrir este verano el consultorio médico

El equipo de Félix Ortega ha eliminado casi un millón de euros de deuda en cuatro años

ToledoActualizado:

Las obras de nuevo consultorio local de Cobisa avanzan a buen ritmo y el alcalde, Félix Ortega, espera abrir las instalaciones sanitarias este verano. «Es una de las actuaciones más necesarias para la localidad, está construyéndose a un ritmo muy satisfactorio y es probable que este verano lo podamos poner en funcionamiento», ha explicado Ortega a ABC.

En opinión del alcalde, Cobisa es un pueblo que ha crecido mucho en los últimos 25 años «y en la mayor parte de ese tiempo hemos sabido crecer en las infraestructuras que necesitaba, colegios, pabellones polideportivos o una casa de la cultura. Hemos conseguido tener los servicios que necesitábamos conforme íbamos creciendo».

Sin embargo el consultorio («en principio estaba previsto un centro de salud al que no renunciamos; el PP se lo cargó junto a otras obras de la provincia») era uno de los asuntos pendientes, pues se pasa consulta a una población de casi 5.000 habitantes en unas instalaciones de cuando el municipio tenía 500, ha asegurado Félix Ortega. «Creíamos que lo prioritario era tener unas instalaciones dignas y lo que hemos hecho es un proyecto de consultorio que en el día de mañana la Junta de Comunidades podrá aprovechar para aumentar y convertirlo en centro de salud».

El importe total de las obras supera los 660.000 euros, que serán financiados conjuntamente por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por el Ayuntamiento de Cobisa.

La construcción del consultorio permitirá dotar a este municipio, con más de 2.600 tarjetas sanitarias, de unas nuevas instalaciones sanitarias que se levantarán en una parcela de titularidad municipal de 700 metros cuadrados ubicada en la calle Avenida de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, y ante la proximidad de las próximas elecciones municipales en las que intentará revalidar la alcaldía, Ortega calificó los últimos cuatro años como «un mandato muy ilusionante, complicado, muy dificultoso por la falta de medios y de recursos y por la situación que nos encontramos de tener que hacer frente a importantes deudas».

Según el alcalde de Cobisa, su equipo ha logrado superávit en las cuentas. «Es algo de lo que no solemos presumir los socialistas, pero con nuestra gestión hemos conseguido eliminar casi un millón de deuda y hemos tenido superávit los cuatro años al tiempo que hemos hecho aquellas cosas que creíamos que eran más necesarias en Cobisa».

Cobisa es uno de los municipios del área metropolitana de Toledo que aumenta su población cada año, aunque en los últimos cuatro años «no ha habido grandes incrementos porque apenas se ha construido. Habrá que ponerse las pilas en la planificación, el nuevo hospital también será un foco de crecimiento, así como el parque Puy du Fou, y ahí nos tenemos que preaparar para seguir creciendo», concluyó el alcalde.