El Alberche, a su paso por Escalona
El Alberche, a su paso por Escalona - ABC

El agua del Alberche en Escalona es apta para el baño, según los análisis

El alcalde, Alvaro Gutiérrez, ha tranquilizado a los vecinos y ha despejado «cualquier duda sobre la situación de idoneidad para el baño que presenta el Alberche a su paso por la localidad»

TOLEDOActualizado:

El último informe de la Consejería de Sanidad, sobre el análisis que se ha hecho al agua del río Alberche a su paso por Escalona (Toledo), ha confirmado es apta para el baño, ha indicado este martes el Ayuntamiento de este municipio toledano. En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Escalona ha asegurado que el agua del río Alberche a su paso por Escalona «está en perfectas condiciones de calidad y que es totalmente apta para el baño». Hace unos días se prohibió el baño de forma temporal debido a la «posible contaminación microbiológica» que presentaban en este momento sus aguas en este tramo.

Asimismo, ha indicado que «así lo confirma el último informe emitido este martes por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha sobre el análisis de la muestra de agua recogida el lunes, día 13 de agosto de 2018, en la zona de baño denominada El Puente». A su vez, el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha tranquilizado a los vecinos y ha despejado «cualquier duda sobre la situación de idoneidad para el baño que presenta el Alberche a su paso por la localidad». Gutiérrez ha recalcado que «los informes de la Consejería de Sanidad dejan bien claro el buen estado en que se encuentran las aguas del Alberche en Escalona con una calificación clara y precisa de apta para el baño».

El regidor ha añadido que a las condiciones de calidad del agua «se une el buen estado en que se encuentran las playas del municipio que el Ayuntamiento mantiene en perfectas condiciones para que sean disfrutadas por los miles de personas que en esta época del año deciden pasar sus vacaciones y momentos de ocio en un enclave natural privilegiado como es el Alberche en Escalona». En este sentido, el alcalde ha sentenciado que «un año más, el río es apto el baño y el informe de principios de agosto emitido por Sanidad respondía a una situación puntual como así ha quedado demostrado».