Sole Giménez en plena actuación
Sole Giménez en plena actuación - ABC

Agotadas las entradas para el concierto de Sole Giménez en Melque

La cantante actuará este sábado Santa María de Melque (Toledo)

ToledoActualizado:

La cantante Soledad Giménez que actuará mañana en Santa María de Melque, en el municipio toledano de San Martín de Montalbán, ha completado el aforo para el concierto que ofrecerá con motivo de la celebración del 50 aniversario de la adquisición por parte de la Diputación de este conjunto histórico visigodo.

Así lo ha informado la Diputación provincial a través de un comunicado en el que ha destacado las diversas citas culturales y musicales que se siguen ofreciendo a lo largo de este año en el Sitio Histórico, cuya protección y recuperación lo han convertido en el edificio visigodo «mejor conservado de la península ibérica».

La Diputación ha recordado que antes del concierto de Sole Giménez, «una de las voces latinas más reconocidas», los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de luz y sonido «La Luz de Melque» que se proyectará sobre la misma fachada de la Ermita Visigoda.

La conmemoración de este 50 aniversario se celebra durante todo el año 2018 con un veintena de actividades programadas, de las cuales ya se han celebrado algunas de ellas, como el «II Encuentro internacional de juglares, trovadores y cuenteros», o las exposiciones de pintura de José Luís López y de Fidel María Puebla.

En el aspecto musical, la Diputación ha informado que se han programado un total de siete conciertos, cuatro de los cuales están incluidos en la propuesta «Veladas de Melque», en las que ya ha actuado el guitarrista flamenco Carlos Sánchez, y a quién tomará el relevo el 18 de agosto, el cantaor y guitarrista, Ricardo Fernández.

El primer día de septiembre tendrá el grupo Cómplices, y el músico de «The Sunday Drivers», Julián Maeso, y la cantante María García Trío, harán lo propio el 8 de septiembre.