El PSOE pide otro polígono industrial para Torrijos

El PP responde que no es el momento de llevar a cabo este tipo de proyectos

JOSÉ REYES CALERO
TORRIJOS Actualizado:

No es usual que el equipo de Gobierno (PP) apruebe en el Ayuntamiento de Torrijos una moción presentada por el PSOE. Sin embargo, la idea de disponer de suelo público para la construcción de un nuevo polígono industrial puso de acuerdo a ambos partidos políticos en el último pleno municipal, aunque con matices.

El concejal socialista Faustino Pérez Barajas defendió la iniciativa de su grupo. Argumentó que «precisamente en esta época (de crisis) es cuando hay que iniciar las actuaciones correspondientes en la disposición de ofrecer a la industria, comercio, autónomos e inversores terreno industrial». «Por experiencia, sabemos que finalizar un polígono suponer esperar más de una legislatura», añadió el edil socialista.

El concejal de Urbanismo, Ángel Naranjo, respondió que, aunque el PP acepte la iniciativa de disponer de suelo público, «sin embargo no es el momento más idóneo para pensar en la construcción de un nuevo polígono». «Será necesario que llegue a la Moncloa otra persona que no sea socialista para que esto cambie a mejor», afirmó.

Otra vez la A-40

Barajas pidió al PP que «lo que hace falta es voluntad política para hacer las cosas». No dejó el portavoz socialista pasar la ocasión de recordar a los concejales populares que el anterior polígono industrial que se construyó bajo el mandato socialista reportó al Ayuntamiento un montante de 6,3 millones de euros.

Otras seis mociones de los ocho que conformaron el orden del día del pleno se aprobaron por unanimidad. Sólo en la propuesta que el equipo de gobierno presentó sobre las obras de la A-40 se impuso la razón aritmética por el voto de calidad del PP (8-8), ya que en la asamblea faltó un edil popular.

De nuevo, las obras de la A-40 y el proyecto del tren de alta velocidad a su paso por Torrijos suscitaron descalificaciones desde uno y otro grupo político.