De la Cruz ha acusado al alcalde de haber presentado un proyecto «mal elaborado, improvisado e insuficiente», movido únicamente por sus «ocurrencias». Además, ha reprochado que el regidor haya actuado de manera unilateral, sin diálogo ni participación de asociaciones, colectivos sociales ni grupos municipales, al sustituir de un plumazo la estrategia urbana consensuada en la anterior legislatura.
La portavoz socialista también ha recordado que Toledo ya ha perdido anteriormente otros fondos europeos: tres millones destinados a la Escuela de Artes Escénicas y Danza, que deberán devolverse por falta de ejecución; la financiación para el transporte urbano, que ha repercutido en la subida del billete; y la oportunidad de climatizar los centros educativos de la ciudad. «Cada vez que el alcalde ha gestionado, Toledo ha perdido», ha sentenciado.
Respecto a las acusaciones de Velázquez sobre la existencia de una «mano negra, descarada y grosera» en la Delegación del Gobierno, en referencia a Milagros Tolón, De la Cruz ha considerado que el alcalde «se ha quitado la careta» y que sus palabras «han mostrado» su verdadera forma de gobernar, «más centrada en la propaganda y los titulares de prensa que en los proyectos estratégicos para la ciudad».
Finalmente, De la Cruz ha insistido en que los fondos europeos son una herramienta «seria y rigurosa» para transformar las ciudades con visión de futuro, y que Toledo «se ha quedado» al margen por la falta de planificación y capacidad de gestión del actual equipo de gobierno. «Con este alcalde, Toledo ha perdido oportunidades, recursos, inversiones y prestigio», ha afirmado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete