El PSOE acusa a Núñez de «cobardía» y de seguir las órdenes de Génova: «Dirá que Mazón debe dimitir cuando ya haya dimitido»
La diputada socialista Paloma Jiménez critica que el líder del PP en Castilla-La Mancha esté más pendiente de la dirección nacional que de los problemas reales de la región y le reprocha su defensa de Mazón tras la dana en Valencia
Sergio Gutiérrez advierte a Mazón: «Si en Aragón no sobra agua como dice Feijóo, en Castilla-La Mancha, tampoco»
ABC
Toledo
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha acusado este viernes al presidente regional del PP, Paco Núñez, de actuar con «cobardía política» y de seguir «las órdenes de Génova», hasta el punto de que «dirá ... que Mazón debe dimitir cuando ya haya dimitido».
Jiménez ha recordado que la última declaración de Núñez sobre el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, fue que «actuó correctamente» en la gestión de la dana, una posición que, según ha señalado, responde al «seguidismo permanente» del líder popular hacia la dirección nacional de su partido.
«Todo ello a las órdenes de Génova, en lugar de preocuparse por los problemas reales que tiene en Castilla-La Mancha», ha afirmado, reprochándole que intente «lavar la imagen» de sus compañeros de partido, como ya ha hecho «con los presidentes de Castilla y León y de Andalucía».
Jiménez ha sostenido queMazón «tenía que haber dimitido hace mucho tiempo», y ha lamentado que el PP regional «todavía no lo haya dicho de manera clara porque su presidente, Paco Núñez, tiene todo de Mazón y no tiene nada de Page». En su opinión, Núñez «ha demostrado en el pleno de las Cortes de este jueves que está totalmente desnortado, sin proyecto alguno para Castilla-La Mancha y con un discurso basado en mentiras».
Letur (Albacete) recuerda a sus víctimas un año después de la tragedia
J. G. / ABCLa artista Rozalén, natural de Letur, pide que no se olviden «los pequeños lugares donde sacuden las tragedias»
La parlamentaria socialista ha acusado al líder del PP de «no defender los intereses de Castilla-La Mancha, sino los de su propio partido», y de tratar de «desviar la atención» de los problemas que afrontan los gobiernos autonómicos del PP en otras regiones. «Cuando el PP tiene problemas en comunidades donde gobierna, el señor Núñez intenta poner el ventilador para que esos problemas salpiquen, de alguna manera, a la gestión que se está haciendo aquí», ha asegurado.
«Los socialistas no inventamos problemas»
Frente a esa actitud, Jiménez ha defendido la gestión del presidente Emiliano García-Page, a quien ha definido como «un político que hace las cosas con trabajo y con transparencia, como demuestran los resultados». «Los y las socialistas no nos inventamos problemas: cuando surgen, nos dedicamos a intentar solventarlos», ha dicho.
La diputada ha criticado también que Núñez «haya vuelto a perder la oportunidad de decir si cree que sus compañeros de partido lo están haciendo bien en el caso de la dana, en los incendios o en los cribados sanitarios», insistiendo en que el líder popular «prefiere mirar hacia otro lado antes que asumir responsabilidades».
Por último, y a preguntas de los periodistas sobre la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, Jiménez ha respondido en los mismos términos que el presidente autonómico. «La política debe estar para resolver los problemas de la gente y no para montar espectáculos», ha afirmado, calificando la sesión del Senado como «un ejercicio de confrontación que no ayudó a esclarecer absolutamente nada».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete