Priego pide la colaboración de los jóvenes para salir de la crisis

El alcalde de Los Yébenes repasó las obras municipales durante la coronación de las reinas

Actualizado:

ABC

TOLEDO

El alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego, PSOE, aprovechó el acto de la coronación de las reinas de las fiestas hizo un repaso de las obras que el Ayuntamiento está realizando en el municipio. Además, se refirió a la importacia de «aunar esfuerzos para salir de la crisis», destacando la «necesidad» de contar con los jóvenes y con los emprendedores de la localidad.

Priego presidió el acto, en el que estuvo acompañado por la corporación municipal y alcaldes de localidades vecinas, el historiador Ramón Sánchez González y el escultor Julio Martín de Vidales.

La pregonera de las fiestas, la abogada Carmen Horcajada, hizo un repaso por los afectuosos recuerdos que guarda de las ferias de su pueblo.

Después, el alcalde impuso la medalla a los vecinos distinguidos este año: Teófila Jiménez y Marcela López, que han cumplido cien años; Armando Navas, matrícula de honor en sus estudios de Bachillerato, y Alberto Dorado, participante del programa de televisión «Castilla-La Mancha busca una estrella».

También en La Villa

En el municipio manchego de La Villa de Don Fadrique comenzaron también sus jornadas festivas con la procesión en honor del patrón, el Cristo del Consuelo. Centenares de fadriqueños se congregaron en la iglesia parroquial «Nuestra Señora De la Asunción» para realizar la tradicional ofrenda floral.

Entre los invitados del alcalde, Juan Agustín González Checa, se encontraba el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Antonio López Gómez, quien aprovechó la ocasión para hablar de la crisis económica en España. Aseguró que «en estos momentos de asueto también deben servir para reflexionar sobre la situación que estamos atravesando. Todos deseamos una pronta recuperación, y estamos trabajando para que la senda de la recuperación de empleo llegue más pronto que tarde».