'Piensa el ladrón que todos son de su condición'. Este es el refrán que puede resumir la respuesta del portavoz del equipo municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, a la crítica realizada por los concejales socialistas al viaje institucional que ... el alcalde, Carlos Velázquez, y la vicealcaldesa, Inés Cañizares, han emprendido hoy a China al considerar que «no servirá para nada». «Nosotros vamos a China a intentar traer visitantes, riqueza y empresas; ellos iban al Rocío», sentenció el también concejal de Hacienda.
Alcalde defendió que el objetivo de la expedición es captar turismo de calidad y abrir nuevas oportunidades de negocio con empresarios y hosteleros de la ciudad. «Este viaje es muy bueno para Toledo. Queremos generar riqueza, empleo y oportunidades», afirmó, destacando además la participación de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en la delegación.
El portavoz incidió además en que esta misión responde a una estrategia de promoción activa de la capital regional: «Toledo no se vende solo. Toledo hay que trabajarlo para que venga gente y eso es lo que estamos haciendo».
Entre los objetivos del viaje, Alcalde subrayó el interés en reforzar lazos con ciudades chinas de gran relevancia cultural, como Xian. «Es una ciudad imperial con 12 millones de habitantes, con la que queremos hermanarnos», explicó, convencido de que este tipo de acuerdos permitirá atraer a un turismo con capacidad de gasto y de alto valor cultural.
En contraposición, criticó la gestión de los anteriores gobiernos municipales socialistas ya que, a su entender, «el Partido Socialista ha tenido a Toledo en una urna de cristal durante 16 años para que no pasase nada. Cuando había problemas, las culpas siempre eran de otro, nunca suyas».
El portavoz municipal fue más allá al acusar a la oposición de falta de compromiso con la ciudad. «El Partido Socialista no quiere absolutamente nada a Toledo. Tiene una altura de miras muy baja», aseguró Alcalde, que insistió en que la diferencia de modelos es clara: «El Partido Socialista quiere seguir en el inmovilismo; nosotros hemos venido a trabajar, a mejorar las infraestructuras, la cultura y los negocios de la ciudad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete