Los agentes han advertido de que el río Tajo «está a dos escalones de desbordar» y se prevé «una subida de unos 20 centímetros» debido a la apertura de compuertas de los embalses madrileños. El agua ha inundado ya varios tramos de la senda ecológica, a la altura del aparcamiento de Azarquiel y, también, en el entorno de la barca pasaje.
El Hospital Nacional de Parapléjicos, el campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Casa del Diamantista son las zonas más sensibles ante la crecida del río Tajo. El alcalde, Carlos Velázquez, hizo un «llamamiento a la precaución de todos los ciudadanos que transiten por las riberas del Tajo y cerca del río». Asimismo, recordó que continúan cortados muchos tramos de la senda ecológica.
El alcalde quiso subrayar la «buena coordinación entre todas las administraciones» y mostró su agradecimiento «a los que están ayudando a que, de momento, no haya sucedido absolutamente nada».
Carreteras cortadas
En Guadalajara, la otra provincia de Castilla-La Mancha que está siendo fuertemente golpeada por las borrascas, los efectos de las lluvias han provocado el corte de dos carreteras CM-10 y la GU-211, tal y como han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
El corte total de la CM-10 se ha producido a las 5.42 horas Guadalajara por balsa de agua, por lo que se ofrece paso alternativo por la CM-1008 y la calle Francisco Aritio.
Por otro lado, se ha cortado la GU-211 entre Palancares y Valverde de los Arroyos por acumulación de piedras y tierra, que han sido arrastradas por el agua, haciendo la vía impracticable.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete