El Ayuntamiento de Toledo ha llegado a un acuerdo para desbloquear el conflicto con la Policía Local que arrastran desde hace meses por el impago de guardias localizadas. Los agentes, en asamblea, han aprobado con el cien por cien de los votos emitidos ... el acuerdo laboral para la plantilla alcanzado por el equipo de Gobierno y el sindicato SPL, que se presentará este viernes.
La vicealcaldesa, Inés Cañizares, ha confirmado este martes por la mañana el acuerdo alcanzado en una reunión en la que estuvo presente el interventor del Ayuntamiento, para confirmar la legalidad y viabilidad de del acuerdo. Aunque no ha avanzado más detalles, a la espera de cerrar todos los detalles técnicos, Cañizares ha confirmado que se garantiza que «los policías van a trabajar con muchas ganas porque se sienten reconocidos en su labor y su trabajo». Y ha reiterado que el acuerdo con el gobierno anterior se hizo `'in extremis', lo que provocó los reparos de la Intervención que ahora se han solventado.
Cañizares ha señalado que «continúa la buena voluntad por parte de este equipo de Gobierno y podemos asegurar que estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo legal y, por supuesto, sin engañar a nadie«
Cañizares ha avanzado que «se les reconoce un trabajo que se está haciendo desde hace tiempo y no se le estaba reconociendo en su nómina» y también la revisión de sus equipos de trabajo, de los EPIS.
Además del interventor y la vicealcaldesa, Inés Cañizares, a la reunión tres delegados de Sindicato de la Policía Local; el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, además del jefe de Personal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete