La Plataforma en Defensa de la CM-4132 se concentrará el día 13

A pesar del «lamentable» estado de la vía, no hay dinero en 2001 para su arreglo

TALAVERA Actualizado:

La Plataforma en Defensa de la Carretera CM-4132, que comunica Talavera de la Reina con las localidades de Mejorada, Segurilla y Montesclaros (Toledo), ha organizado para el sábado 13 de noviembre una concentración en Talavera para pedir el adecentamiento de dicha carretera.

El alcalde de la localidad de Segurilla e integrante de la Plataforma, Pablo Barroso, señaló ayer que la concentración servirá para exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha el adecentamiento de esta vía.

En rueda de prensa, criticó el retraso que tiene esta actuación, que cuenta con un proyecto redactado desde el año 2005 y del que para el ejercicio 2011 «no existe consignación» en los presupuestos del Gobierno regional.

El regidor afirmó que el estado de la carretera es «preocupante, a tenor de los accidentes que se vienen produciendo, algunos de ellos graves, y con la serie de curvas peligrosas que tiene y las dificultades para circular añadidas».

De esta manera, Pablo Barroso aseguró que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha «solo muestran engaño tras engaño con muy buenas palabras, pero sin que hasta el momento se haya actuado para dar inicio a las obras, porque el proyecto que hay es muy bueno».

Barroso, quien añadió que no se trata de aspectos políticos sino de cuestiones que preocupan a los ciudadanos, avanzó que el próximo 10 de noviembre finalizará el periodo de recogida de firmas, que serán trasladadas a la Subdelegación del Gobierno en Toledo y con las piden que «se actúe, porque ya no sabemos a donde recurrir, puesto que hemos agotado las vías, después de un montón de reuniones infructuosas, por lo que nos sentimos completamente engañados».

El alcalde de Segurilla anunció que después de la concentración que se llevará a cabo en la plaza del Reloj de Talavera, se trasladarán a la Delegación de la Junta en esta ciudad, para registrar las firmas que se recaben.

Compromiso de la Junta

Por su parte, el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Félix Ortega, asegura que la Junta se ha comprometido a acondicionar la carretera autonómica CM-4132, y lamentó que «se critique el proyecto sin conocerlo».

El representante de la Junta reaccionó así al anuncio de la Plataforma en Defensa de la Carretera CM-4132, ante la convocatoria de una concentración en Talavera para pedir el adecentamiento de dicha carretera. Félix Ortega recordó que esta misma semana convocó una reunión para explicar el proyecto a los alcaldes de las localidades afectadas, «pero al encuentro sólo asistió el alcalde de Montesclaros», a quien sí tuvo ocasión de «comentar los pormenores y el proceso de tramitación de esta iniciativa».

Para el delegado esta «falta de interés demostrada» por estos ediles de Mejorada y Segurilla «contrasta» con las críticas del alcalde del último municipio mencionado, el popular Pablo Barroso, «desde una Plataforma cuya creación desconocía y que no se ha puesto en contacto» con él para plantearle sus inquietudes.

Protesta preelectoral

Félix Ortega lamentó que este tipo de polémicas «se hagan surgir en época preelectoral y que tengan como objetivo buscar el enfrentamiento entre instituciones cuando lo que los ciudadanos nos demandan es trabajar todos juntos por el desarrollo de nuestros pueblos», y aseguró que la «complicada» situación económica actual influye «en los presupuestos y en los proyectos que tenemos que acometer».