AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS

Permuta de un terreno en el paraje de San Gregorio

VILLACAÑAS Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villacañas aprobó ayer una permuta de terrenos por la cual el Consistorio se convierte en propietario de 31.000 metros cuadrados de terreno junto al río Riánsares en el conocido paraje de San Gregorio, que acoge cada mes de mayo la romería más importante que se celebra en el municipio.

A cambio, el Ayuntamiento traspasa al propietario de este terreno rústico un local de 140 metros cuadrados de propiedad municipal, ubicado en la calle Tírez. Por la diferencia de las valoraciones realizadas por los servicios técnicos en base a la legislación actual, el Ayuntamiento ingresará además 5.867 euros.

El alcalde, Santiago García Aranda, explicó que esta permuta supone para los villacañeros el disponer en derecho de un amplio terreno municipal que, si bien de hecho ya se estaba utilizando en la romería de San Gregorio, no era propiedad del Ayuntamiento. Con esta permuta, los terrenos que se ocupan durante esta romería serán de propiedad municipal.

El terreno en cuestión se encuentra ubicado en un lugar central del paraje de San Gregorio, muy próximo a la ermita del santo y rodeado por el río Riánsares, el camino de San Gregorio y la vereda de los sorianos, y dada su extensión permite acoger a un importante número de vecinos que, llegados principalmente de Villacañas pero también de otros municipios como la vecina localidad de Villa de Don Fadrique, acuden a este paraje el domingo más próximo al 9 de mayo para participar en la tradicional romería de San Gregorio.