La pasarela del Polígono de Toledo ya está instalada en dos tercios sobre varios pilares provisionales
El presupuesto es de 3,6 millones de euros a través del Ministerio de Transportes y Movilidad
Cortes en la carretera del Polígono desde este lunes por la instalación de una pasarela
J. Guayerbas
Toledo
La imagen del Polígono de Toledo empieza a cambiar con la silueta de la nueva pasarela peatonal que unirá la zona industrial y la residencial. Las obras, impulsadas por el Gobierno de España a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, han alcanzado ... un punto clave: ya se han colocado dos tercios de la estructura, que por ahora se sostiene sobre pilares provisionales a la espera de completar su montaje definitivo.
La infraestructura responde a una reclamación histórica de los vecinos del Polígono, que durante años han señalado la falta de un acceso seguro a pie entre ambas áreas. Actualmente, muchos trabajadores y residentes se ven obligados a realizar largos rodeos o a compartir itinerarios con el tráfico rodado, con el consiguiente riesgo.
Con esta pasarela, se busca facilitar la movilidad peatonal y reducir la dependencia del vehículo privado, generando además un acceso más directo a los servicios y espacios de la zona.
El acceso al Polígono transcurre sin atascos a pesar de las obras del Ministerio en la TO-23
J. GuayerbasLa delegada del Gobierno, Milagros Tolón, explica que los cortes de tráfico serán puntuales y coordinados, frente a la alarma generada por el Ayuntamiento ayer, domingo
La instalación de los tramos de la pasarela se ha llevado a cabo de forma progresiva. Así, dos tercios de la estructura ya están en pie, aunque todavía no apoyados en los cimientos definitivos. Para garantizar la estabilidad, se han colocado pilares temporales que sostendrán la pasarela hasta que se complete la instalación y se consoliden los apoyos finales.
Así, en las próximas semanas se trabajará en la colocación del tramo restante de la pasarela, en el refuerzo de uniones y soldaduras, la instalación de barandillas, pavimento, sistemas de iluminación y seguridad. Hasta entonces, el paso permanecerá cerrado al público y solo accesible para las labores de la obra.
La pasarela forma parte del proyecto de acondicionamiento e integración urbana de la carretera TO-23. El presupuesto de las obras es de 3,6 millones de euros y se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete