Aplausos y vivas a España en Toledo durante el desfile militar del Corpus
CORPUS
Más de 300 cadetes han puesto el broche al jueves de Corpus Christi en Toledo
Corpus Christi Toledo 2025: horarios, conciertos, peñas, ruta de patios, procesión y todas las novedades
El desfile de los cadetes de la Academia de Infantería del Alcázar ha sido, un año, más el acto que más aplausos y 'vivas' ha recibido del público. Tras finalizar la procesión del Corpus, los más de 300 militares han iniciado el recorrido, descendiendo por la cuesta de Carlos V. Continuaron por la cuesta del Alcázar y recorrieron la histórica calle de las Armas.
Con este desfile se ha puesto el broche al jueves de Corpus en Toledo donde este año, por cuestiones de seguridad, la fachada de la Delegación del Gobierno no se ha adornado. Esta Semana Grande luce sin reposteros ni balconeras, pero sí se ha decorado a pie de calle con jardineras y plantas naturales, con el fin de disimular las vallas de las obras de rehabilitación de este emblemático edificio de la plaza de Zocodover, donde se ha realizado la parada militar.
La presencia de militares en la procesión se remonta a 1542, año en el que el Rey Carlos I autorizó a participar a su hijo el príncipe Felipe -futuro Rey Felipe II-, acompañado del nuncio del Papa y de los embajadores de Ferrara y Lorena, junto a más de 200 alabarderos de la Guardia Imperial y cerca de 100 arqueros de Corps, datos históricos que aportaba en este diario en 2019 el por entonces director de la Academia y hoy general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, el toledano Javier Marcos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete