El primer premio, de 1.000 euros, ha recaído en La Palmira por una creación que simboliza la perfecta mezcla de lo tradicional y los toques modernos: bacalao a La Palmira. Mientras, la segunda propuesta mejor valorada ha sido La Numantina, de Mesón Los Arcos, cuyo hostelero se ha llevado como premio su peso en cerveza.
Estas jornadas se han convertido en toda una ruta gastronómica en la que vecinos y visitantes de la comarca han podido disfrutar de diferentes elaboraciones culinarias en formato tapa, junto con las referencias de la marca cervecera: La Sagra, La Sagra Doble Malta, LA Sagra Radler, La Sagra Sin Gluten, La Sagra 0,0 Tostada y La Sagra 0,0.
«Gracias a iniciativas como esta podemos seguir poniendo las tradiciones toledanas y su gastronomía dentro de la conversación y que llegue más lejos y a más gente. Estamos muy contentos de devolver a Toledo un poco de todo lo que nos da», ha señalado Daniel Velasco, de ON Sales National Area Manager.
Por su parte, Tomás Palencia, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), cree que estas jornadas «nos han permitido disfrutar de un viaje por los sabores y aromas que caracterizan la comarca de La Sagra. Cada uno de los participantes ha aportado su talento, no solo poniendo en valor la gastronomía toledana, sino reforzando los lazos entre los hosteleros y promoviendo una cultura de colaboración y dinamización empresarial que es fundamental para el crecimiento de esta comarca».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete