La situación económica y financiera del Ayuntamiento de Toledo para el próximo año queda comprometida por la provisión de fondos para el pago de más de 10 millones de euros derivados del convenio del Nudo Norte que el PSOE aprobó en solitario en el año ... 2021, con el único apoyo del concejal no adscrito y exmilitante de Vox.
Este es el escenario que el Gobierno de Carlos Velázquez ha puesto sobre la mesa en la Comisión de Hacienda celebrada este martes. La modificación de crédito para hacer frente a ese pago ha contado con los votos a favor de PP, Vox e IU, y con la abstención del Grupo Municipal del PSOE, ya que en palabras del socialista Teo García «nuestro propósito es no obstaculizar la vía que habéis emprendido, apelo a la máxima transparencia».
Consignará la cantidad en el juzgado mientras pleitea. La operación va el martes a la Comisión de Hacienda y también deberá pasar por el pleno de la próxima semana
Antes de las votaciones, la tesorera municipal ha alertado de que con el pago de esos más de 10 millones, el Ayuntamiento «se queda sin ahorros, con un margen de maniobra mínimo para sobrevivir en 2026», además de añadir que esa cuantía compromete y tensiona la capacidad económica del Consistorio. «Nos deja una situación ya fastidiada».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete