Page dice a la cara a Sánchez que se une al gran pacto de Estado por una financiación «que no se puede trocear»
Considera que «no debe servir de arma arrojadiza» y que se debe «distribuir por igual entre todas las regiones»
Page carga contra la excepcionalidad financiera de Cataluña: «Un precio demasiado caro por mantener un puesto»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido este martes la oportunidad de transmitirle cara a cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de unirse a un pacto de Estado en materia de financiación autonómica, donde tenga cabida el PP ... y otras administraciones.
En la inauguración de la ampliación de las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete, donde ambos han coincidido, el líder del Ejecutivo castellano-manchego ha manifestado «que la riqueza en España no se puede trocear y servir de arma arrojadiza» porque «es del conjunto de España».
García-Page ha anunciado su voluntad de adherirse a «la propuesta que se hace en el ámbito nacional» de un gran pacto de Estado para mejorar la financiación autonómica, que «a la postre tiene que ver con cómo se gestiona la sanidad, la educación o los servicios sociales». «Me adhiero al planteamiento de fraguar un pacto de Estado, obviamente incluyendo al PP. Es la mejor manera de que la rentabilidad de las empresas y la riqueza que se genera se reparta de la mejor manera», ha sentenciado.
Ver comentarios