El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves, durante el Debate sobre el Estado de la Región, la aprobación antes de que finalice el año de una nueva Oferta de Empleo Público (OEP) con 3.500 plazas, a la que ... se sumarán otras 3.100 más en 2026.
Según explicó el jefe del Ejecutivo autonómico, se trata de una apuesta sólida por fortalecer la Administración y crear empleo estable y de calidad para miles de personas en la comunidad. García-Page ha explicado que la mayoría de estas plazas de empleo público estarán destinadas a las áreas de Sanidad y Educación, poniendo en valor la importancia que tiene el “modelo presencial y humano” en la prestación de los servicios públicos por parte de los sanitarios o los docentes, los de mayor componente social junto a los de dependencia.
Supresión tasa ITV para taxis o de la tasa ‘Acredita Formación’
En materia de Hacienda, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado otras importantes medidas como la supresión de la tasa de ITV para los taxis de la región (la que tienen para los taxímetros) o la supresión de la tasa ‘Acredita Formación’. Respecto a la segunda, García-Page ha dicho que “nos damos por contentos con que encuentren empleo”, en relación a la eliminación de esa tasa derivada del trámite por el papeleo para obtener una determinada certificación por cualificación.
Programa Decreto Joven y convocatoria Horizonte Empleo
Además, y en el ámbito del empleo juvenil y la incorporación de las personas menores de 30 años al mercado de trabajo, el presidente regional ha remarcado el compromiso del Gobierno regional a la hora de dar la vuelta a la situación del empleo joven en la región, ya que en 2015 Castilla-La Mancha era una de las dos regiones con mayor tasa de paro juvenil de toda Europa, “y desde que llegué al Gobierno, somos la comunidad autónoma de todo el país que más ha reducido la tasa de paro juvenil, y la tercera que más empleo joven ha creado”.
García-Page ha anunciado que el Gobierno regional pondrá en marcha el año próximo una nueva convocatoria, dotada con tres millones de euros, del programa Contrato Joven, para apoyar la incorporación de jóvenes al mercado de trabajo, y que hará lo propio mañana con la aprobación del programa Horizonte Empleo, que destina casi cinco millones de euros a procurar una oportunidad laboral en entidades locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro a personas menores de 30 años, como uno de los dos grupos prioritarios de esta convocatoria de empleo.
Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que, junto con el nuevo instrumento público de financiación para facilitar el acceso a la vivienda en la región, el Gobierno regional hará más accesible el acceso a estos instrumentos para los jóvenes de Castilla-La Mancha.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete