Suscríbete
Pásate a Premium

La oposición invita a Hernando a coger el autobús entre Toledo y Talavera: «Veremos si no se nos cae una puerta encima»

PP y Vox llevan a las Cortes las «deficiencias» del transporte y critican a la Consejería de Fomento por ser «incapaz» de garantizar «un servicio digno»

El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Santiago Serrano, muestra durante su intervención un autobús con la puerta caída ABC
J. A. P.

J. A. P.

Toledo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Autobuses que se caen a trozos, continuas averías, retrasos, billetes que no se pueden devolver, taquillas cerradas, largas colas, puertas que se caen, ruedas que estallan o climatización que no funciona». La retahíla de «deficiencias» en la línea de autobús Talavera-Toledo llegó este jueves a las Cortes regionales, donde la oposición de PP y Vox acusaron a la Consejería de Fomento, que dirige Nacho Hernando, de ser «incapaz» de garantizar «un servicio digno».

«No estamos ante una situación esporádica, ni inusual, ni nueva. Lleva así más de una década», afirmó el diputado de Vox David Moreno, para quien «la Junta no puede seguir ignorando los problemas de los viajeros y perpetuando un sistema que no funciona. Es fundamental que se tomen medidas concretas». Moreno invitó a Hernando a realizar juntos un trayecto entre Talavera y Toledo o al revés: «Veremos si funciona y veremos si no se nos cae una puerta encima, señor consejero».

Por su parte, el diputado del PP Santiago Serrano coincidió en que el servicio de autobús acumula décadas de «un completo abandono» y criticó la renovación que se ha hecho «con rematriculaciones de vehículos». Asimismo, se preguntó «qué tiene que pasar para que viajar de Talavera a Toledo deje de ser una odisea» y pidió no tomar «a la gente por tonta».

Mientras, la diputada del PSOE María Isabel Sánchez Cerro aseguró que se están realizando inspecciones periódicas a la empresa concesionaria para que preste un buen servicio y «se están levantando actas de esas inspecciones. Incluso cabe la posibilidad de que se abra algún expediente sancionador, si es necesario». Sánchez Cerro también acusó a PP y Vox de «enredar» para intentar sacar rédito político.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación