Los nuevos puntos limpios móviles ya dan servicio en todos los barrios de Toledo: se pueden depositar pilas, aceites y hasta escombros
Los puntos móviles estarán ubicados una vez a la semana en el Casco histórico, Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara. En el resto de barrios la frecuencia será quincenal
Los nuevos puntos limpios móviles ya están disponibles en todos los barrios de la ciudad de Toledo, con el objetivo de facilitar el depósito correcto de residuos y contribuir a la mejora ambiental. Así lo ha señalado la concejala de Obras y Servicios, Parques ... y Jardines, Loreto Molina, quien ha valorado positivamente el funcionamiento de esta nueva iniciativa.
«El objetivo de su puesta en marcha es facilitar a los toledanos deshacerse de forma correcta de los residuos que suelen depositarse en los puntos limpios y reducir así el daño que producen en el medio ambiente», ha afirmado la concejala.
Tras realizar un estudio de los barrios donde se genera una mayor cantidad de residuos, se ha establecido que los puntos móviles estarán ubicados una vez a la semana en el Casco histórico, Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara, mientras que en el resto de zonas, donde la generación es menor, la frecuencia será quincenal. El horario de funcionamiento será de 12 a 15 horas y de 15:30 a 18 horas.
información sobre los horarios y ubicaciones y los residuos permitidos
Entre los residuos que se pueden depositar figuran pilas, aceites usados, fluorescentes, tóner de impresoras, ropa usada, envases, cristales, radiografías o escombros hasta un máximo de 30 litros. «Que solemos tenerlos por casas y es un residuo muy dañino para el medio ambiente», ha recordado Molina.
Por último, la concejala ha agradecido la buena acogida de la medida por parte de los ciudadanos. «Entre todos contribuimos a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete