CONVENIO CON LA JUNTA DE COMUNIDADES

Nuevos planes urbanísticos en cuatro municipios

TOLEDO Actualizado:

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado recientemente un convenio con los alcaldes de varios municipios toledanos para la elaboración de sus planes urbanísticos. Con estos convenios, destacó, «garantizamos que todos los vecinos disfruten de más servicios y mejor calidad de vida por residir en pueblos y ciudades organizadas».

En concreto, estos municipios son: Tembleque, Navamorcuende, Villa de Don Fadrique y Villaluenga de la Sagra.

Crecimiento ordenado

Con estas firmas, anunció el consejero, «más de 12.000 castellano-manchegos se suman a la población regional que vive en municipios que apuestan por un crecimiento ordenado y una delimitación de zonas residenciales, industriales, zonas verdes y espacios reservados para dotaciones e infraestructuras como hospitales, colegios u otros equipamientos».

En este sentido, el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda manifestó que ya el 65 por ciento de los municipios de la región cuentan con alguna figura de planeamiento, un dato que en términos de población se traduce en el 95 por ciento de los castellano-manchegos.

En el caso de la provincia de Toledo, más del 92 por ciento de los ciudadanos residen en municipios con planes urbanísticos ordenados y sostenibles, de acuerdo a las políticas de vivienda que defiende el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por José María Barreda.

Precisamente, aseguró Julián Sánchez Pingarrón, la búsqueda de un crecimiento planificado de los municipios es una de las bases que sustentan la Lotau, una Ley que está permitiendo un mayor ahorro de tiempo en la tramitación de los diversas planificaciones urbanísticas de los distintos municipios, mediante una reducción de trámites que agilizan las aprobaciones de los planes urbanísticos sin reducir las garantías para los ciudadanos.