SANIDAD

El nuevo consultorio de Añover de Tajo dará cobertura a más de 12.000 personas

ABC
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TOLEDO

Con más de 3,8 millones de euros de inversión por parte de la Junta de Comunidades, el nuevo centro de salud de Añover de Tajo permitirá dar asistencia médica a los más de 12.100 ciudadanos que actualmente son atendidos en la Zona Básica de Salud, que también abarca los municipios de Alameda de la Sagra y Pantoja.

Una vez supervisado el proyecto, el Gobierno regional inició el proceso de adjudicación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 14 meses para su construcción en una parcela de la esquina de la avenida de las Artes, cedida por el Ayuntamiento.

Los arquitectos Ana Barrera y Óscar Atassi han sido lo encargador de diseñar las infraestructura, que constará de más de 2.248 metros cuadrados distribuidos en planta baja, además de un semisótano que donde estarán las instalaciones del generales centro y un aparcamiento para el personal sanitario con 25 plazas.

El nuevo centro sanitario tendrá un área de recepción de los pacientes y una zona administrativa, para admisión, citaciones y atención al ciudadano. Dicha salas se verán competadas con un área de urgencias, una residencia del personal sanitario, una sala de actuación médica con un pequeño quirófano para intervenciones de cirugía menor y un área de rehabilitación, con consulta, sala de cinesiterapia, almacenes, boxes de tratamiento y vestuarios.

El área de consultas contará con una zona de asitencia general, en la que habrá cuatro consultas de medicina de familia, otras cuatro de enfermería y dos cuartos de curas con salas de espera, además de un área de pediatría, con consulta para pediatra y enfermería, junto con salas de espera y aseos independientes.

Asimismo, como unidades de apoyo las instalaciones dispondrán de una consulta matrona, despacho del trabajador social y una unidad de salud bucodental. De igual modo, el centro contará con un área de salud pública, zona de extracción y recogida de muestras y un área de dirección y docencia, donde

estarán los despachos de los coordinadores, un aula y una biblioteca.