Nueva petición del PP sobre el centro ocupacional de Patrocinio

Gregorio teme que el PSOE «mienta como hizo con el deportivo de la Alameda»

TALAVERA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, reclamó ayer información al equipo de Gobierno socialista de Rivas sobre la construcción del nuevo centro ocupacional del barrio de Patrocinio, para que se traslade a todos los vecinos de la zona como se les prometió en mayo.

Gregorio indicó que el objetivo de esta petición es que se haga cumplir la promesa socialista de que los vecinos puedan participar «de forma activa» en la programación de este centro, «y así descartar los temores ocultos» de esta importante obra para Patrocinio.

«Estaremos vigilantes para que no se vuelva a engañar a los vecinos, como ya lo hizo un importante concejal del equipo de Gobierno». El responsable popular anunció además que desde el Partido Popular se instará a la concejal de Medio Ambiente, Rosa Bello, a que «asuma y solucione» los problemas de barrio talaverano, que cada vez concentra a un mayor número de habitantes, «para que no exista la sensación de que en Talavera hay barrios de primera y tercera», categorías que impulsa este equipo de Gobierno, presidido por Rivas.

José Julián Gregorio se solidarizó con los habitantes de Patrocinio, que no sólo tienen que soportar el pésimo mantenimiento que se está dando a sus calles, actuación que debería hacer que se le cayera «la cara de vergüenza» a la concejal de Medio Ambiente, «y también nos preocupamos por el silencio del alcalde ante la construcción del nuevo centro ocupacional».

Desde las filas populares se teme que en este asunto «haya gato encerrado», como también ha sucedido con la construcción del nuevo pabellón deportivo de la Alameda. Gregorio especificó que el concejal de Deportes, Carlos del Rivero, explicó que el retraso en su construcción desde febrero se debía «a la tramitación de los permisos y ahora sabemos que esto era una solemne mentira del alcalde y de su concejal», porque el problema principal «y que nos ha ocultado» radica en que otra empresa tiene

impugnada esta concesión desde septiembre de 2009 y en marzo de 2010 había denunciado al Ayuntamiento en los tribunales de Toledo».

Gestión «pésima»

Todo esto es un ejemplo de la «pésima gestión» de Rivas y su equipo de Gobierno, «que en tiempos de crisis arrojan sobre todos los talaveranos un gravísimo déficit en Talavera Ferial, dirigida por el concejal Carlos Ángel Devia, que en Patrocinio no hizo los deberes que le exige su cargo de concejal».

Por todos estos antecedentes, «nos hacen temer en el Partido Popular que el retraso en la entrega de la documentación prometida a los vecinos el 25 de mayo, por el mismísimo alcalde Rivas, tenga algún oscuro trasfondo que este Ayuntamiento, suspenso en transparencia a nivel nacional, no nos quiera dar a conocer», concluyó.