SONSECA

El naturalista Luis Miguel Domínguez, en las Jornadas de la Montaña

ABC
TOLEDO Actualizado:

El popular Luis Miguel Domínguez, colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente y director y productor de espacios de radio y televisión dedicados a la naturaleza, participará en las VIII Jornadas de la Montaña de Sonseca. El 11 de noviembre ofrecerá una conferencia sobre especies invasoras en los diferentes ecosistemas.

Las jornadas comenzarán mañana, jueves, con la proyección de un montaje audiovisual sobre las actividades del Club de Montaña Torozo durante la temporada 2009-10.

La programación continuará este viernes con una conferencia del alpinista Juan Beteta sobre su ascensión al Mera Peak, una de las cumbres del Himalaya nepalí, situada a más de 6.400 metros de altitud. Otro alpinista, Ramón Muñoz, será el encargado de otra charla el día 12 sobre cumbres más emblemáticas del sur chileno-argentino. El día 18, el aventurero David Leria hablará de su viaje desde Toledo a Irán en moto. Y el 19 el toledano David Zurdo contará su ascensión al Aconcagua (6.962 metros).

Además, habrá una jornada micológica en la sierra de Guadarrama (día 7) y una ruta de senderismo por Navahermosa y Hontanar (día 21).