Álex Mclean, en una imagen de su perfil en Facebook - FACEBOOK

Muere en accidente en el aeródromo de Casarrubios el piloto acrobático Alejandro Maclean

El accidente se produjo mientras realizaba un entrenamiento en la zona del aeródromo reservada para este tipo de vuelos

TOLEDO Actualizado:

Alrededor de la una de la tarde de hoy ha fallecido en el aeródromo toledano de Casarrubios del Monte el piloto español de vuelo acrobático Alejandro Maclean, nacido en 1969, varias veces campeón de España de esta especialidad y uno de los mejores pilotos de la Copa Red Bull.

El accidente se produjo, según fuentes consultadas por ABC, mientras el piloto realizaba un entrenamiento en la zona del aeródromo reservada para este tipo de vuelos, lo que se denomina como chimenea acrobática, donde desde hace unos cinco años se vienen realizando este tipo de maniobras y por tanto está habilitado para ello sin peligro para las personas.

El aeródromo, el mayor de España para vuelos privados, dispone de un centro de mantenimiento y entrenamiento para la Copa Red Bull.

Según las fuentes consultadas, el piloto se encontraba realizando una de las acostumbradas maniobras arriesgadas, en concreto una caída en barrena, pero por cincunstancias que deberán ser aclaradas el aparato no pudo recuperar altura y se estrelló contra el suelo.