«Si se retrasa, pues que se retrase, lo importante es la seguridad«, ha dicho este viernes la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, sobre la paralización de la demolición de las viviendas del cuartel de la Guardia Civil en Toledo.
La suspensión de la demolición se ha debido a la presencia de amianto en varios conductos de las bajantes, y según ha explicado Tolón la dirección y coordinación de obra, tiene el protocolo prácticamente preparado para la retirada de este mineral que causa importantes problemas de salud. «El lunes creo que se reúnen también arquitectos de la Dirección General de la Guardia Civil para llevar a cabo ese ese protocolo para cumplir todos los requesitos», ha detallado.
«La seguridad es fundamental a la hora de retirar esas tuberías para que no afecte a nadie, ni a los trabajadores ni a los vecinos y a la población en general», ha subrayado Milagros Tolón. «Lo más importante es que va va a haber un nuevo cuartel de la Guardia Civil, muy necesario, porque a mí me gustaría que vieran cómo están las instalaciones desde hace años«.
Y ha aclarado que los edificios de esa época se hacían siempre con amianto «y a la hora de demoler hay que tener muchísimo cuidado para la seguridad de los ciudadanos; no nos importa si tardan más o menos, pero que la actuación sea con diligencia y seguridad», ha insistido.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete