Suscribete a
ABC Premium

Mariscal (Vox): «Page se pasea por tertulias criticando a los separatistas, pero hoy pide lo mismo que ellos: más privilegios»

El diputado de la formación de Abascal dice que la reforma del Estatuto de Autonomía es una 'estafa del bipartidismo' que será derogado si gobiernan y tacha a Núñez y Page de «trilerios».

«Este no es un Estatuto contra nadie, ni complica la vida a ningún territorio», reivindica García-Page en el Congreso

Manuel Mariscal, diputado de Vox, en el Congreso de los Diputados EFE
Valle Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El diputado de Vox por Toledo, Manuel Mariscal, ha cargado duramente este martes en el Congreso de los Diputados contra la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, un texto pactado entre PSOE y PP que actualiza el autogobierno regional más de cuarenta ... años después de su aprobación. Durante su intervención en el pleno, Mariscal ha calificado la iniciativa de «nueva estafa del bipartidismo» y ha acusado al presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, y al líder regional del PP, Paco Núñez, de comportarse como «trileros y estafadores» que «venden humo al pueblo castellano-manchego». Además, ha criticado la propuesta de crear una agencia tributaria propia para Castilla-La Mancha, comparándola con las estructuras autonómicas de los «separatistas catalanes»: «El señor Page se pasea por tertulias criticando a los separatistas, pero hoy pide lo mismo que ellos: más privilegios, más estructuras y más poder para los políticos».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia