Mariscal (Vox): «Page se pasea por tertulias criticando a los separatistas, pero hoy pide lo mismo que ellos: más privilegios»
El diputado de la formación de Abascal dice que la reforma del Estatuto de Autonomía es una 'estafa del bipartidismo' que será derogado si gobiernan y tacha a Núñez y Page de «trilerios».
«Este no es un Estatuto contra nadie, ni complica la vida a ningún territorio», reivindica García-Page en el Congreso
TOLEDO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl diputado de Vox por Toledo, Manuel Mariscal, ha cargado duramente este martes en el Congreso de los Diputados contra la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, un texto pactado entre PSOE y PP que actualiza el autogobierno regional más de cuarenta ... años después de su aprobación. Durante su intervención en el pleno, Mariscal ha calificado la iniciativa de «nueva estafa del bipartidismo» y ha acusado al presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, y al líder regional del PP, Paco Núñez, de comportarse como «trileros y estafadores» que «venden humo al pueblo castellano-manchego». Además, ha criticado la propuesta de crear una agencia tributaria propia para Castilla-La Mancha, comparándola con las estructuras autonómicas de los «separatistas catalanes»: «El señor Page se pasea por tertulias criticando a los separatistas, pero hoy pide lo mismo que ellos: más privilegios, más estructuras y más poder para los políticos».
«Muchos se preguntan todavía por qué existe Vox. Vox existe para dar voz a todos aquellos españoles que han sido desposeídos y abandonados. Un pueblo español harto de ver cómo estafadores, trileros y timadores se disfrazan de políticos», ha afirmado el diputado, natural de Talavera de la Reina, en referencia a los dos principales partidos.
Mariscal ha centrado sus críticas en algunas de las medidas incluidas en la reforma, especialmente el incremento del número de diputados autonómicos de 33 a 55, una medida que, según dijo, «solo busca tener más palmeros que aplaudan con más fuerza porque las mentiras del bipartidismo son cada vez más débiles». «Nadie en Castilla-La Mancha nos ha pedido más políticos. Los castellano-manchegos quieren más médicos, más profesores, más agricultores, más empresarios, más policías… pero no más diputados», ha denunciado.
El nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha que hoy llega al Congreso crea una Agencia Tributaria y abre la puerta a delegaciones ante la UE
Fernando FrancoEl Congreso debate hoy la toma en consideración de una reforma pactada por el PSOE y PP que actualiza el autogobierno de Castilla-La Mancha más de cuarenta años después de la creación de la comunidad. El nuevo texto cuenta con la oposición de Vox
El parlamentario de Vox también ha arremetido contra la creación de nuevos órganos y entidades recogidos en la reforma, a los que calificó de «chiringuitos políticos» como el Consejo Consultivo, el Consejo de Diálogo Social o el Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno. «No sirven para nada, solo para colocar a más amigos del bipartidismo», ha dicho.
Mariscal ha acusado a socialistas y populares de ser «la misma cara del mismo engaño»: «Señor Page y señor Núñez, tanto monta, monta tanto. Esta es una farsa donde ganan siempre los mismos: los estafadores y los trileros, y pierde el pueblo español», proclamó desde la tribuna. También ha arremetido contra el diputado socialista Sergio Gutiérrez, a quien señaló por «votar sí a la amnistía y a las leyes de Sánchez» mientras «se presenta en Castilla-La Mancha como el PSOE bueno».
El diputado talaverano ha finalizado anunciando que Vox votará en contra de la reforma, mientras que rompía un folio escenificando lo que hará Santiago Abascal con el Estatuto si gobierna en Castilla-La Mancha. «Cuando Vox gobierne, acabaremos con esta estafa bipartidista. Castilla-La Mancha no necesita más políticos ni más chiringuitos, necesita más fábricas, más hospitales y más cuarteles», ha afirmado.
Finalmente, Mariscal ha defendido que Santiago Abascal representa la «alternativa real» al bipartidismo, asegurando que con la Agenda España se recuperará «la industria, la vivienda y el campo». «Veremos tractores y cosechadoras en el campo, grúas construyendo viviendas y aviones llenos de delincuentes y narcos rumbo a sus países», ha concluido entre aplausos de su grupo parlamentario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete