Temas

Madridejos

El PP asegura que el 75 por 100 de las aguas residuales de la región no se depura

El PP asegura que el 75 por 100 de las aguas residuales de la región no se depura

Cruces de datos realizados por el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha apuntan a que el 75 por ciento de las aguas residuales de la región no se depuran, ni el 85 por ciento de los municipios cuentan con plantas capaces de abordar este tratamiento de forma eficaz. Esta carencia —dice— podría traducirse en multas de la UE, que financia hasta el 75 por 100 de coste de cada estación de este tipo.

TOLEDO. Laura L. Caro Comentar

Las heladas destruyen casi el total de la cosecha de uva en La Mancha

Miguel Esteban, Consuegra, Madridejos, Quero y Villafranca son las poblaciones de la Mancha toledana cuyas cosechas de uva han resultado gravemente dañadas por las heladas registradas en la madrugada del pasado sábado. Aunque aún no se pueden evaluar económicamente las pérdidas, se ha perdido entre el 80 y el 90 por ciento del cultivo.

TOLEDO. Mercedes Vega Comentar
Ciento cinco muertos cuando faltan aún dos días para finalizar la operación de Semana Santa

Ciento cinco muertos cuando faltan aún dos días para finalizar la operación de Semana Santa

Ciento cinco personas han muerto en las carreteras desde el viernes hasta ayer, quince más que en el mismo periodo del año pasado. A falta de dos días para que termine la operación de Semana Santa las previsiones pueden superar las 116 muertes del año pasado. El buen tiempo ha provocado el aumento de desplazamientos. La llamada «carretera de la muerte», a su paso por Guillena (Sevilla), se cobró ayer otras cuatro vidas.

Correos invertirá 445 millones en un nuevo centro de Tratamiento Postal que se abrirá en el Polígono

Para finales del próximo año está prevista la apertura del nuevo centro de Tratamiento Postal de Correos en Toledo, una instalación para la que la institución ya ha adquirido un solar en el Polígono Industrial por valor de 94,5 millones de pesetas, y que se completará con la construcción de una nave en la que se invertirán otros 350 millones. La planta tendrá mil metros cuadrados.<br>

TOLEDO. ABC / L. L. C. Comentar
La Junta reconoce que se deberán tomar medidas «difíciles» en las urbanizaciones del Alberche

La Junta reconoce que se deberán tomar medidas «difíciles» en las urbanizaciones del Alberche

El director general del Agua, Enrique Calleja, ha reconocido que en aplicación de las medidas preventivas que contempla el recién redactado estudio de riesgos de inundaciones en Castilla-La Mancha, podría obligar en el futuro a tomar en zonas críticas, como las urbanizaciones ilegales e Escalona, soluciones que en muchos casos serán «difíciles». La CHT nunca ha descartado la posibilida de derribos

TOLEDO. L. L. Caro Comentar