La coordinadora local de la formación de izquierdas en Talavera, Verónica Mora, denuncia que desde hace meses no hay citas para ecografías, especialistas digestivos pediátricos, psiquiatría, ginecología y neuropediatría. «No puede ser un hospital de referencia de la comarca y no tener garantizado unos servicios que se deben prestar atendiendo al principio de universalidad y de cercanía», ha recriminado.
Para la representante de IU en Talavera es especialmente preocupante la deficiente situación en el servicio de psiquiatría, «ya que los problemas de salud mental en todas las edades se multiplican y Talavera no puede seguir recortando derechos que garantizan una vida mucho más digna de quien requiere esta atención».
A la vista de las carencias y deficiencias en estos servicios sanitarios, Izquierda Unida de Talavera de la Reina percibe la sensación de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha los está recortando progresivamente para «acostumbrarnos a no tenerlos; y terminarán por sacarlos de la Cartera de Servicios, proponiendo bien su privatización, bien ser atendidos con criterios de lejanía que hacen muy complicado ser usuario o usuaria de los mismos», alerta Mora.
La coordinadora local de IU en Talavera recuerda que la sanidad «no es una política de segunda» y reclama al Ejecutivo regional que invierta en ella «pensado en la rentabilidad social del servicio que presta y no en la económica de una demanda que pueden considerar no rentable».
Además, ha subrayado que el Estado le ha perdonado a la región una deuda cercana a los 5.000 millones de euros y que el pago de los intereses que se ahorra el Ejecutivo regional rondan los 120 millones de euros «que deben ser fondos suficientes para garantizar estos servicios en Talavera», ha declarado Verónica Mora.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete