La toledana Irene Sánchez-Escribano, una de las atletas más importantes de España, ha anunciado este viernes que está embarazada y que será madre en agosto, por lo que no competirá en este 2025. Lo ha comunicado en sus redes sociales, que ... se han inundado de felicitaciones en pocos minutos: «El objetivo más grande y bonito de mi vida llega este agosto. Y es que este bichito es la razón de mi ausencia en competición esta temporada. Me encuentro genial y estoy disfrutando mucho de esta nueva etapa tan diferente. Estamos muy felices«.
Sánchez-Escribano, de 32 años, muy querida en la ciudad, es una de las fondistas más importantes de la historia de España. Ha sido, entre otras cosas, internacional en cuatro campeonatos del mundo al aire libre y en los Juegos Olímpicos de París.
Su última hazaña fue en París este verano, donde cumplió el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos. Llegaba con una marca por encima de 9:20 en los 3.000 metros obstáculos, se clasificó para la final corriendo en 9:17.39 y, ya entre las 15 mejores del mundo, acabó undécima con 9:10.43, a un segundo escaso del récord de España (9:09.39).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete