La infanta Elena asiste a la inauguración de la nueva sede de Down Toledo en el Polígono
En el acto también se han entregado de reconocimientos sociales de la Fundación Mapfre
La nueva sede de Down Toledo, un espacio abierto a la inclusión en el barrio del Polígono
TOLEDO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Infanta Elena ha asistido este lunes en Toledo a la inauguración oficial de la nueva sede de Down Toledo, situada en la calle Yebra, en el Polígono, un acto en el que también se han entregado los reconocimientos sociales de la Fundación Mapfre. ... Doña Elena les ha dicho que "sois un ejemplo para la sociedad". Se trata de un local de unos cuatrocientos metros, cedido por el Gobierno regional, dividido en una zona de administración y gerencia y otra de capacitación; destaca por tener un gran espacio diáfano y también pequeños espacios y salas de reuniones.
La Infanta Elena, en la inauguración de la sede de DOWN Toledo
En el acto también se han entregado de reconocimientos sociales de la Fundación Mapfre
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, también han asistido al acto.
La nueva sede de Down Toledo, un espacio abierto a la inclusión en el barrio del Polígono
ABCEl presidente de la Diputación de Toledo en funciones, Álvaro Gutiérrez, comparte la ilusión y proyectos con la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar
Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra en todo el mundo el 21 de marzo, se ha desarrollado este entrañable acto para reconocer la permanencia de las personas con discapacidad con más antigüedad en el mercado ordinario, poniendo en valor su esfuerzo y dedicación, así como a la Fundación Mapfre, por su labor incansable en la lucha por la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual..
El alcalde ha agradecido el trabajo y la dedicación de la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, para superar obstáculos y conseguir que la nueva sede sea una realidad. Velázquez también ha ensalzado la labor de las empresas “que quieren dejar una huella positiva y se vuelcan por tener una sociedad mejor porque quieren trascender” y que gracias a la Fundación Mapfre, colaboran para que las personas que lo tienen más difícil puedan acceder a un puesto de trabajo. En este sentido, ha animado a otras empresas a que se sumen al programa “Juntos Somos Capaces”.
La presidenta de la Diputación de Toledo ha querido destacado que «además de ser un día para concienciar, y sobre todo celebrar, debe ser el punto que indique, como decía la presidenta de la Asociación, la igualdad de oportunidades, desde la igualdad para todos, que es la igualdad real».
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha aprovechado para anunciar que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la próxima convocatoria de ayudas para impulsar la contratación indefinida en el mercado ordinario de trabajo de personas con discapacidad, que contará con un importe de 1,3 millones de euros, que se sumarán a los 7,5 millones destinados hasta la fecha en esta línea y que han propiciado la contratación de más de 1.300 personas con discapacidad.
Durante el acto, dirigido por Luis Miguel, un integrante de Down Toledo, se ha reconocido la trayectoria laboral de varios miembros de la asociación. Así, el alcalde de Toledo ha entregado uno de los reconocimientos a Pilar Lillo, usuaria de Down Toledo que lleva 15 años trabajando en el Hospital Quirón. También han recibido distinciones a su trayectoria laboral, José Luis García, trabajador de H&M y Marta Díaz-Guerra, trabajadora de Kiabi.
La consejera ha agradecido la labor que realiza Down Toledo para lograr la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, en este caso, de personas con Síndrome de Down, reivindicando la visibilidad del colectivo, no sólo ahora, en vísperas del Día Mundial que se celebra este jueves, sino en el conjunto de los 365 días del año.
La presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, ha pedido a las administraciones y entidades presentes «que asuman su responsabilidad, ya que las reivindicaciones que se hacen desde la Asociación y que Trini ha vuelto a poner sobre la mesa no solamente son lícitas y coherentes, sino que son necesarias».
El director del área de Acción Social de Mapfre, Daniel Restrepo, ha hablado de los distinguidos este lunes por Down Toledo para apuntar que son un ejemplo de "vida, profesionalidad, tesón y esfuerzo", demostrando que la inserción sociolaboral de personas con discapacidad "no solo es posible sino también necesario".
Tras el acto de entrega de reconocimientos, tuvo lugar la inauguración de la nueva sede, descubriendo una placa que conmemora la efeméride.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete