Illescas responde a las críticas de PSOE e IU sobre la Escuela Toledana de Igualdad: «Prefieren las carreras de tacones, como el Ministerio»
Se acentúa la división en la concentración contra la violencia de género, con reproches entre los tres grupos políticos
El PSOE acusa a Velázquez de «banalizar» la Escuela Toledana de Igualdad y convertirla en una «feria superficial»
TOLEDO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque parecía imposible, los grupos políticos del Ayuntamiento han asistido este martes más divididos que nunca a la concentración mensual contra la violencia de género en el Paseo de la Vega, esta vez frente a Tavera por las obras del parque, con dos pancartas ... y en tres grupos separados. La representante de IU en el Consejo Local de la Mujer, Elisa Fernández, ha sido la encargada de leer el manifiesto en el que ha lanzado un «grito de urgencia» para solicitar un compromiso político real con las mujeres víctimas de la violencia machista, pero también ha recriminado la ausencia del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en la concentración y ha criticado al PP por desvirtuar la programación de la de la Escuela Toledana de Igualdad. Al PSOE, irónicamente, le ha felicitado por sumarse, por primera vez a estas críticas y reconocer que estos fondos «deben utilizarse realmente a políticas realistas y reales de igualdad y no para coloquios y viajes a Madrid».
Desde el PSOE, su portavoz, Noelia de la Cruz, ha lamentado la utilización ideológica que el gobierno del PP y Vox está haciendo de las políticas de igualdad y ha cargado también contra la gestión de la Escuela Toledana de Igualdad, como ya lo hiciera el lunes la concejal Ana Abellán. «No bastan rutas de senderismo, clases de inglés o viajes al museo del Prado. Lo que esta ciudad necesita son políticas públicas reales y efectivas que sitúen los derechos de las mujeres en el centro de la acción de gobierno», ha dicho.
Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha denuncia el uso «bochornoso» que está realizando la posición de la concentración mensual contra la violencia de género «lo único que están demostrando es que no están a la altura porque se les olvida que esto es un acto de homenaje y visibilización de las mujeres que sufren esta lacra». Illescas ha apostado por reconducir esta protesta para «que sirva para lo que realmente es, volver a su origen y no esta versión barata y cutre de un pleno en el que se vienen a hacer reivindicaciones de otra índole».
El Ayuntamiento de Toledo destaca las 800 inscritas en la Escuela de Igualdad con un «feedback muy positivo»
ABCLa concejal considera que lo que parece que le molesta a la oposición es que estemos innovando en estas escuelas, «Estamos haciendo otras en entornos novedosos y con una gran aceptación»
Sobre las críticas a la Escuela Toledana de Igualdad ha insistido en que se están tratando asuntos importantes como la ablación, la prostitución y la formación en igualdad y ha defendido que han aumentado sustancialmente en número de actividades, ya que tradicionalmente se hacían 3 al mes, 9 por cada escuela, y lo que hemos hechos ha sido duplicar este número alcanzando las 17 actividades» y siempre desde el punto de vista de la mujer. La oposición prefiere «las carreras de tacones», como programa el Ministerio de Igualdad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete