«Glamour» en la coronación de reinas

Comienzan las fiestas en La Villa de Don Fadrique, que serán pregonadas por una profesora universitaria

TOLEDO Actualizado:

Hoy, a partir de las once de la noche, tendrá lugar el acto de coronación de las Reinas de las Fiestas durante el pregón oficial el Recinto Ferial, junto al antiguo muelle de la Estación de Ferrocarril de «El Trenillo». Será el evento que marcará el inicio de la prefería, y que arrancará con el pregón de fiestas, que correrá a cargo de la enfermera y fisioterapeuta Rosa Pulido Mendoza, doctora por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Cruz Roja, adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras cosas.

La noche la completarán la Banda de Música «La Fadriqueña» y el Grupo de Baile «El Alba», que pondrán el broche de oro a este glamouroso acto, con el que arrancan los actos de prefería y con el que, a la vez, comienza la cuenta atrás para celebrar las Ferias y Fiestas en honor del Santísimo Cristo del Consuelo que se celebran del 10 al 13 de septiembre.

Tras el pregón, a eso de la medianoche, se celebrará uno de los acontecimientos más novedosos en el deporte fadriqueño. El Club Baloncesto Don Fadrique ha organizado un «afterhours» de baloncesto que se celebrará en el pabellón polideportivo de La Villa de Don Fadrique. Arrancará a las doce de la noche con un maratón 3x3 y un concurso de triples que tendrá premios en metálico. .