«Candela y Son» actuó el sábado en el Teatro de Rojas
«Candela y Son» actuó el sábado en el Teatro de Rojas - ABC

Toledo tendrá a partir del próximo año un Festival de Boleros en febrero

La asociación musical «Candela y Son» serán los encargados de dirigir el certamen

TOLEDOActualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que la ciudad contará a partir del año que viene con un Festival de Boleros anual en el mes de febrero impulsado por el Ayuntamiento. Una notica que ha trasladado este sábado a los componentes de la asociación musical «Candela y Son» que serán los encargados de dirigir el certamen.

Milagros Tolón ha coincidido con el grupo toledano en el Teatro de Rojas donde esta noche han ofrecido un concierto junto al grupo musical de Santander «Jueves de Boleros» que han sido invitados a la capital regional para participar en el primer encuentro de cuerda y voz.

Tras la actuación de «Jueves de Boleros», y antes de que subiera al escenario «Candela y Son», el presidente de la asociación musical de la capital, Roberto López, ha tomado la palabra para agradecer a la alcaldesa y al Ayuntamiento su apoyo y colaboración y su compromiso de establecer un Festival de Boleros permanente en la ciudad como parte de su oferta cultural anual. «El sueño se hizo realidad», ha apuntado López.

El espectáculo, de más de dos horas de duración, se ha iniciado con un minuto de silencio en memoria de la toledana fallecida en la explosión que ha tenido lugar este sábado en París.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta cita por las concejalas del equipo de Gobierno, Nuria Cogotudo y Maite Puig, además de numeroso público de diferentes ciudades de España, también de Toledo, que han abarrotado el Teatro de Rojas.